Cómo mantener la presión correcta de tus llantas

Uno de los aspectos más importantes para el mantenimiento adecuado de las llantas es asegurar que mantengan la presión de inflado correcta. El fabricante del vehículo específica y recomienda la presión adecuada, la cual se puede encontrar en la placa informativa del vehículo (ubicada en la puerta del conductor o en el depósito de combustible) o en el Manual del Usuario. Chengshan Tires aconseja a los usuarios revisar regularmente la presión de inflado, al menos una vez al mes y siempre antes de realizar un viaje largo. 

Si la presión de inflado es menor a la recomendada, es necesario re-inflar la llanta hasta alcanzar la presión adecuada, ya sea con aire común o nitrógeno. Una pequeña cantidad de aire común en la llanta es suficiente para que se considere que contiene aire común en lugar de nitrógeno puro. 

Para vehículos ligeros de uso cotidiano, inflar las llantas con nitrógeno no es necesario, aunque puede tener beneficios menores, como la reducción de pérdidas de presión y variaciones de temperatura. Sin embargo, el nitrógeno no evita pérdidas de presión causadas por pinchazos, fugas en la llanta o fugas en la válvula u otros problemas mecánicos. El uso de nitrógeno no reemplaza la necesidad de revisar periódicamente la presión de inflado.   

No conduzcas nunca con una baja presión de inflado o sobrecargado, ya que las llantas en estas condiciones estarán sometidas a tensiones excesivas y operarán a temperaturas más altas de lo normal, lo que puede causar daños estructurales, destrucción parcial o total de la llanta, y poner en riesgo la seguridad de los ocupantes del vehículo.