- Fecha de Fabricación: Un código de 12 dígitos, precedido por las iniciales D.O.T., indica la fecha de fabricación. Los últimos cuatro dígitos representan la semana y el año de fabricación. Las llantas tienen una vida útil de cinco años a partir de esta fecha.
- Presión de Inflado: Más del 90% de los problemas en las llantas se deben a una presión de inflado incorrecta. La baja presión aumenta el calor, que es el mayor enemigo de las llantas.
- Índice de Carga: Indica la capacidad de carga de la llanta generalmente en kilogramos.
- Resistencia a la Temperatura: Clasificada en grados A, B, y C, siendo A el grado más alto. Esta clasificación mide la capacidad de la llanta para disipar el calor. Un grado menor a C se considera inaceptable.
- Nivel de Tracción: Los grados de tracción (AA, A, B, y C) indican la capacidad de la llanta para detenerse en pavimento mojado. Un grado menor a C es inaceptable.
- Desgaste: Un grado más alto indica mayor duración de la llanta
- Rango de Velocidad: El índice de velocidad, expresado con una letra en el flanco de la llanta, representa la velocidad máxima que puede soportar. Las llantas con índices de velocidad más altos tienden a desgastarse más rápidamente.
- Capacidad de Carga: Indica la carga máxima para la que fue diseñada la llanta, basada en una tabla de índice de carga.
- Rin: El diámetro de la llanta, expresado en pulgadas, debe coincidir con el tamaño de las llantas de tu vehículo.
Encuentra tus llantas Chengshan
Chengshan ofrece una selecta gama de llantas de alta calidad para satisfacer las necesidades de diversos tipos de vehículos y condiciones de manejo. Encuentra las indicadas para tu vehículo en nuestros distribuidores autorizados y tiendas en línea.